MARCA PAIS Y MARCA REGION..


MARCA PAIS.

¿Qué es Colombia es Pasión?

Colombia es un país con grandes oportunidades cuyos innegables logros durante los últimos años en materia de seguridad, desarrollo económico y social, inversión extranjera, comercio exterior y turismo aún no son percibidos en su verdadera dimensión en el exterior.
Colombia es Pasión es una estrategia diseñada para dar a conocer la realidad de un país, que a pesar de sus muchos problemas, es hoy distinta de aquella que por una equivocada percepción en el ámbito internacional, le niega al país diversas oportunidades e ingresos por concepto de turismo, inversión extranjera y exportaciones.
Imagen País es el nombre del proyecto que mediante la marca Colombia es Pasión busca que el mundo conozca un país en plena vía de desarrollo, con una economía estable, una geografía privilegiada, grandes recursos naturales, pero sobre todo gente cálida, amable y apasionada.
Marca Colombia es un proyecto que busca fortalecer la imagen de Colombia en el ámbito internacional.


La primera etapa del programa, "Muestra tu Pasión", está dirigida a lograr que los colombianos se comprometan a actuar en beneficio del país. El punto de partida es conseguir que todos se comprometan a hablar bien de Colombia. Posteriormente, se motivará a cada colombiano para que adelante las acciones específicas a su alcance, según un programa que se anunciará más adelante.

La segunda etapa, "Colombia es Pasión", está dirigida al público internacional y busca fundamentalmente atraer inversión extranjera y turismo al país. No se trata de una campaña de publicidad. Por el contrario, se estructuró de tal manera que se contactará personalmente a los líderes de opinión de Estados Unidos, inicialmente, y se promoverá que el mayor número de ellos visite el país para que experimente "in situ" la realidad nacional.



QUE ES MARCA REGION?

Una marca-región es un asunto de sinceridad social, de comparaciones honestas, y hasta introspección cultural, donde se responden preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Qué estándares competitivos globales tenemos? ¿Dónde nos conocen, y como nos perciben?, si la marca no es creíble, simple, atractiva, y distintiva, olvidémonos de que funcionara.





La marca-región contiene varias dimensiones, desde un slogan pegadizo, (España: todo bajo el sol), símbolos visuales, (El Big Ben Inglés), patrones de excelencia, (Universidades en Boston), y fiestas tradicionales, (El Carnaval de Río), una marca basada solamente en la geografía es imposible, piense que la Rivera Maya, que capta un tercio del turismo internacional hacia México, seria imposible sin una infraestructura, un marketing a escala mundial y los miles de convenios con las líneas aéreas y las operadoras de viajes.
Las regiones se esfuerzan por crear ventajas que potencien su desarrollo económico y el bienestar de sus habitantes; hay motivos para que las ciudades desarrollen su marca: esto es, la manera como quieren ser conocidas globalmente.



La necesidad de atraer turistas, negocios, inversión, y gente talentosa, además de encontrar mercados para exportaciones, lleva a las ciudades a utilizar estrategias de marketing. En México, todavía es habitual que los mercadólogos, y los encargados de las políticas de desarrollo económico juguemos en campos diferentes, sin embargo en Europa y EU, desde hace décadas no es así.
En fin de cuentas toda region quiere ser reconocida tan a dentro como afuera del pais por esta razon las distintas regiones crean marcas que los diferencien de los demas, de igual forma con esa marca quieren venderse tanto turisticamente como identificarse. esto es una marca region.

estos son algunos ejemplos de marca region lamentablemente el pacifico no cuenta con una marca que lo identifique pero es muy conocida por su gente, su musica, su colorido, la imagen a la izquierda puede ser algo que identifique a la region pacifica.